NICOTINELL COOL MINT 4 mg CHICLE MEDICAMENTOSO Maximizar
Podrá hacer clic aquí para verificar si este sitio web es legal

NICOTINELL COOL MINT 4 mg CHICLE MEDICAMENTOSOVer prospecto

Ref. 7500

C.N. 714766

39,81 € 39.81 (IVA incl.)

Alivio de los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina, en la dependencia a la nicotina como ayuda para dejar de fumar. La dosis de 4 mg está indicada en los casos de sintomatología de abstinencia grave. 

Más detalles

Añadir a mi lista de deseos

Pago 100% seguro con tarjeta o PayPal

Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia.

Posología y forma de administración Posología Adultos y personas de edad avanzada Los pacientes deben dejar de fumar completamente durante el tratamiento con Nicotinell chicle medicamentoso. Los chicles medicamentosos de 4 mg están indicados para fumadores con una dependencia a la nicotina fuerte o muy fuerte y para aquellos que previamente no consiguieron dejar de fumar con la terapia sustitutiva de la nicotina. La forma de dosificación óptima se selecciona de acuerdo a la tabla siguiente: Dependencia baja a moderada Dependencia moderada a alta Dependencia alta a muy alta Menos de 20 cigarrillos/día De 20 a 30 cigarrillos / día Más de 30 cigarrillos / día Preferiblemente formas de dosificación baja (chicles de 2mg) Son aceptables formas de dosificación baja (chicles de 2 mg) o alta (chicles de 4mg), Preferiblemente formas de dosificación alta (chicles de 4mg) Formas de dosificación baja aceptable Formas de dosificación alta aceptables dependiendo de las características y necesidades del paciente Si se observa algún acontecimiento adverso al iniciar el tratamiento con una forma de dosificación alta (chicle medicamentoso de 4 mg), se debe considerar su sustitución por una de menor dosificación (chicle medicamentoso de 2 mg).

La dosis inicial debe individualizarse en función de la dependencia del paciente respecto a la nicotina. Mascar un chicle medicamentoso de Nicotinell cuando el paciente sienta la necesidad de fumar. Si se utiliza Nicotinell chicle medicamentoso de 4 mg, normalmente, mascar 8 – 12 chicles al día, hasta un máximo de 15 chicles al día. Las características del chicle medicamentoso como forma farmacéutica son tales que pueden llevar a diferentes niveles individuales de nicotina en la sangre. Por consiguiente, la frecuencia de dosificación deberá ser ajustada de acuerdo a los requerimientos individuales dentro del límite máximo establecido. La duración del tratamiento es individual. Normalmente, el tratamiento deberá seguirse durante un mínimo de 3 meses. Tras los 3 meses, el usuario deberá reducir gradualmente el número de chicles mascados al día hasta dejar de utilizar el producto. El tratamiento deberá abandonarse cuando la dosis se haya reducido hasta 1 ó 2 unidades al día.

Normalmente se desaconseja el uso de productos con nicotina como Nicotinell chicle medicamentoso durante más de 6 meses. Algunos ex-fumadores pueden precisar un tratamiento más largo con el chicle para evitar volver a fumar. Se recomienda a los pacientes que hayan utilizado el tratamiento sustitutivo de nicotina oral durante más de 6 meses que soliciten ayuda adicional e información a profesionales sanitarios. El asesoramiento puede ayudar a los fumadores al abandono del tabaco. Población pediátrica Nicotinell chicle medicamentoso no debe administrarse a menores de 18 años sin la recomendación del médico. No existe experiencia de tratamiento de adolescentes menores de 18 años con Nicotinell chicle medicamentoso.

Forma de administración: 1. Deberá mascarse una pieza de chicle medicamentoso hasta que su sabor se haga intenso. 2. El chicle medicamentoso se colocará entre la encía y la pared bucal. 3. Al disminuir el sabor, deberá volverse a iniciar el mascado. 4. La rutina de mascado deberá repetirse durante 30 minutos. El consumo simultáneo de bebidas ácidas como el café o refrescos puede disminuir la absorción de la nicotina en la cavidad oral. Deberían evitarse estas bebidas durante los 15 minutos anteriores al mascado del chicle.

Cada chicle medicamentoso contiene 4 mg de nicotina (correspondiente a 20 mg de nicotinapolacrilina (1:4)). Excipiente(s) con efecto conocido: cada chicle medicamentoso contiene sorbitol (0,1 g), sodio (11,45 mg) y butilhidroxitolueno (E321).

Gastos de envío:

Envíos desde 4,95€ a España peninsular

Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.

Devoluciones:

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

En caso de duda puede contactar con nosotros en farmacia_iciar@hotmail.com