NICORETTE ICE MINT 2 mg CHICLES MEDICAMENTOSOS Maximizar
Podrá hacer clic aquí para verificar si este sitio web es legal

NICORETTE ICE MINT 2 mg CHICLES MEDICAMENTOSOSVer prospecto

Ref. 7474

C.N. 665668

37,41 € 37.41 (IVA incl.)

Nicorette Ice Mint 2 mg chicles medicamentosos está indicado para aliviar los síntomas de abstinencia de nicotina, en personas mayores de 18 años que están motivadas para dejar de fumar.

Más detalles

Añadir a mi lista de deseos

Pago 100% seguro con tarjeta o PayPal

Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia.

Vía bucal

 

              Adultos y ancianos:

 

Supresión drástica del consumo de tabaco.

 

La dosis inicial debe ser individualizada en base a la dependencia a la nicotina del paciente. Los fumadores con baja dependencia (dependencia a nicotina según Test Fagerström1 < 6 o que fumen ? 20 cigarrillos /día) deben empezar el tratamiento con chicles de 2 mg y los fumadores altamente dependientes deben utilizar la dosis de 4 mg.

 

La cantidad de 8-12 chicles por día suele ser apropiada. No se debe superar la cantidad de 24 chicles al día.

 

La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada fumador, y no resulta conveniente su  supresión brusca, ya que esto podría favorecer la vuelta a la adicción al tabaco. Es preferible reducir la dosis de forma paulatina. Por ejemplo: Cada 4 ó 5 días, disminuir el consumo diario en uno o dos chicles, hasta que se llegue a consumir únicamente

1 ó 2 chicles al día. Esto puede conseguirse en 2 ó 3 meses. No debe abandonarse el tratamiento definitivamente hasta que se estabilice la dosis en 1 ó 2 chicles diarios.

 

No se recomienda el uso regular del chicle durante más de 6 meses.

Si el paciente no ha conseguido dejar el tratamiento definitivamente después de 6 meses, deberá  consultar con su médico. El médico podrá aconsejar en función de la situación del paciente, el uso de un chicle de forma puntual en caso de presentarse ganas repentinas de fumar.

 

 Supresión progresiva del consumo de tabaco:

 

En el caso de optar por la reducción progresiva el paciente sustituirá, en la medida de lo posible, los cigarrillos por Nicorette 2 mg chicles medicamentosos, con la finalidad de prolongar los periodos en los que no se fuma ningún cigarrillo, consiguiendo así que se reduzca el consumo de tabaco.

 

El número de chicles por día varía y depende de las necesidades del paciente. No se debe superar la cantidad de 24 chicles al día.

 

A las 6 semanas del tratamiento, el fumador debe haber reducido al menos a la mitad el número de cigarrillos que fuma; en caso contrario el paciente deberá consultar con su médico.

 

Se debe hacer un intento de dejar de fumar definitivamente en  4 meses, de no conseguirlo el paciente debe consultar con su médico.

 

A partir del cuarto mes de tratamiento y hasta el sexto mes, el paciente reducirá la cantidad de chicles que toma de forma paulatina.

 

Pauta orientativa de sustitución del número de cigarrillos diarios por chicles.

 

Número de Cigarrillos/día

A las 6 semanas: sustitución de al menos el 50% del número de cigarrillos por chicles

A los 4 meses: sustitución total del número de cigarrillos hasta utilizar como máximo (nº de chicles)

Pauta para el abandono del uso del chicle

10

 

5 cigarrillos + 5 chicles

10 chicles

Reducción de 1 chicle cada 5 días

20

10 cigarrillos + 10 chicles

 

20 chicles

 

Reducción de 1 chicle cada 3 días

Mayor o igual a  30

 

50 % cigarrillos + máximo 24 chicles

 

Máximo 24 chicles

 

Reducción de 1 chicle cada 2 ó 3  días

 

No se recomienda el uso regular del chicle durante más de 6 meses.

 

Si el fumador no ha conseguido dejar el tratamiento definitivamente después de 6 meses, deberá  consultar con su médico. El médico podrá aconsejar en función de la situación del paciente, el uso de un chicle de forma puntual en caso de presentarse ganas repentinas de fumar.

 

Normas para la correcta administración

 

Solo se utilizará un chicle cada vez. Cada pieza de chicle deberá ser masticada suave y lentamente durante 30 minutos, para liberar de forma gradual su contenido en nicotina.

No se debe masticar el chicle mientras se está bebiendo o comiendo, ya que perdería su efecto.

Atendiendo cuidadosamente a las indicaciones dadas a continuación, se obtendrá un ritmo de masticación correcto que favorecerá la absorción de nicotina a través de la mucosa bucal y se evitarán los efectos secundarios ocasionados por una masticación excesivamente rápida:

 

1º.-     Introducir cada vez una sola pieza de chicle en la boca y masticarla lentamente, esperando algunos segundos entre cada masticación. Masticar de esta forma unas 10 veces, a continuación deslizar el chicle durante 1 ó 2 minutos a un lado de la boca sin masticarlo.

2º.-     Masticar el chicle siguiendo el ritmo indicado, durante unos 30 minutos.

 

Niños y adolescentes:

 

Nicorette chicles no está recomendado en personas menores de 18 años sin recomendación de un médico, debido a una limitada experiencia de tratamiento en este grupo de edad.

Cada chicle contiene:

            Nicotina ………………….............. 2 mg (correspondiente a 10 mg de nicotina resinato).

Excipientes:

xilitol (E-967)……………………591,5 mg

butilhidroxitolueno (E-321)……886,55 microgramos

sodio …………………11,3 mg (como carbonato sódico anhidro, hidrogenocarbonato de sodio),

potasio…………………0,39 mg (como acesulfamo potásico (E-950))

 

Gastos de envío:

Envíos desde 4,95€ a España peninsular

Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.

Devoluciones:

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

En caso de duda puede contactar con nosotros en farmacia_iciar@hotmail.com